925 120 424

Desguace en Ocaña

Dar de baja un coche en Getafe

Si vives en Getafe y deseas dar de baja un coche, te explicamos los pasos.

Dar de baja un coche en Getafe

Cuando llega el final de la vida útil de tu vehículo y quieres dar de baja un coche en Getafe, Aranjuez, Toledo... tienes que tener en cuenta los pasos necesarios para la retirada del vehículo en Getafe.

En Desguaces Carrobles podemos dar de baja un coche en Getafe, tramitando las gestiones completamente gratis. Nuestro desguace en Ocaña se ocupa de la recogida del vehículo, de su traslado y de su descontaminación, un procedimiento para el que además estamos homologados, como Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos.

Pasos para dar de baja un coche en Getafe

Si vives o trabajas en Madrid y quieres dar de baja un coche en Getafe, debes tramitarla de la siguiente manera:

Solicitud de baja

En el proceso habitual en el que tú seas el propietario del vehículo, deberás entregar el Documento de Autorización de Retirada de Vehículos, para poder dar de baja un coche en Getafe. En ese documento deberás reflejar de forma clara y precisa tus datos, los datos del vehículo (número de bastidor, matrícula y marca) junto con la tarjeta de ITV, fotocopia del DNI (por las dos caras) y el permiso de circulación.

¿Qué pasa si he perdido la documentación del coche y quiero darle de baja?

En este caso, si deseas dar de baja un coche en Getafe o en cualquier otra ciudad y no encuentras la documentación, deberás además rellenar el documento de declaración jurada indicando la pérdida y tendrás que entregarlo en la Jefatura de Tráfico de tu localidad.

En Desguaces Carrobles gestionamos la baja de vehículos en toda Madrid y en la provincia de Toledo. Trabajamos de forma rápida, limpia y tramitamos la baja de forma gratuita para el cliente.

Tramitamos la baja de tu vehículo GRATIS
Madrid – Toledo – Getafe – Aranjuez – Coslada...

  925 120 424

Para dar de baja un coche en Getafe, puedes descargar la documentación que te proporcionamos, donde además, ya hemos rellenado la información del desguace con el número de gestor autorizado. Sólo tendrás que cumplimentar tu parte, llamarnos y nos ocuparemos de todo.

Una vez tramitada la baja, te facilitaremos el certificado de destrucción del vehículo, con el justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico.

¿Y qué pasa cuando entrego el vehículo al desguace?

 Proceso de descontaminación

El proceso de descontaminación del vehículo es obligatorio y debe realizarlo un gestor autorizado (CAT - Centro Autorizado de Tratamiento) Se trata de un procedimiento por el cual se extraen aquellos residuos peligrosos y se reciclan los componentes en aquellas piezas que puedan ser reutilizadas.

En la zona de descontaminación del desguace o Centro Autorizado de Tratamiento, el mecánico separará el combustible, aceite y otros materiales tóxicos que puedan suponer peligro medioambiental y los entregará al centro de gestión de residuos para su tratamiento.

 Proceso de despiece del vehículo

Al dar de baja un coche en Getafe, una vez eliminado el riesgo tóxico, el mecánico extraerá las piezas reutilizables, en repuestos de coches que tengan la garantía de su funcionamiento.

Revisamos las piezas del coche, las probamos, limpiamos y clasificamos para determinar si cumplen con el objetivo para el que fueron fabricadas, con todas las garantías, para su venta en forma de recambios de segunda mano.

 Proceso de prensado del vehículo

Por último, una vez descontaminado y reciclado, se procede al prensado de la chapa del vehículo, para su traslado y gestión. En la fragmentadora se separarán los diferentes metales, transformados ahora sí en materias primas como el aluminio, cobre o el hierro, para que el ciclo de reciclado permita su reutilización.

 Desde el 23 de junio de 2017 - Orden Ministerial 16/V-122, la tramitación de la baja de todos los vehículos sólo pueden realizarla los Centros Autorizados de Tratamiento (CATs).