925 120 424

Desguace en Ocaña

Dar de baja un coche en Aranjuez

Te facilitamos la documentación e instrucciones para dar de baja un coche en Aranjuez

Dar de baja un coche en Toledo

Si ha llegado el final de la vida útil de tu vehículo y buscas cómo dar de baja un coche en Aranjuez, en Desguaces Carrobles somos un desguace en Ocaña que consta como Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos en procesos de descontaminación y retirada de vehículos en Aranjuez, Coslada, Pozuelo... y en general en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Toledo, nuestras áreas principales de actuación.

Tramitamos la baja de un coche en Aranjuez GRATIS

Como desguace en Madrid, podemos ocuparnos de la recogida del vehículo, su traslado y descontaminación y por supuesto, de la tramitación para dar baja de un coche en Aranjuez.

A continuación, te indicamos los documentos necesarios para dar de baja tu vehículo. Deberás entregarnos (en el procedimiento normal en el que tú seas el titular y propietario del coche) la solicitud de baja firmada, junto con la tarjeta de ITV, fotocopia del DNI (por ambas caras) y el permiso de circulación.

En otros supuestos, como en el caso de pérdida de la documentación del coche o la representación a personas jurídicas (vehículos de empresa) te adjuntamos también la documentación necesario a mayores. Si tienes cualquier duda, llámanos al 925 120 424 ó escríbenos a desguacescarrobles@hotmail.com. Responderemos a todas tus consultas.

Documento de Autorización de Retirada de Vehículos

Es el documento principal y necesario para dar de baja un coche en Aranjuez. En él, el propietario y titular del vehículo debe reflejar sus datos, los datos del coche (Nº bastidor, marca y matrícula) y también debe constar los datos del desguace, su nº de gestor autorizado.

Si has perdido la documentación, además deberás rellenar un documento de declaración jurada, donde conste que indicas su pérdida y que además te comprometes a entregar la documentación, si por algún casual la encontraras, en la Jefatura de Tráfico de tu provincia o localidad.

Para dar de baja un coche en Aranjuez deberás tener en cuenta la documentación que te indicamos, pero además, el vehículo deberá pasar por el proceso de descontaminación de vehículos antes de dar de baja un coche en Aranjuez.

Para dar de baja un coche en Aranjuez que sea de personas jurídicas (por ejemplo, un coche de empresa o un vehículo comercial) además del documento de solicitud de baja, deberás cumplimentar el documento de Representación de personas jurídicas.

En ese documento debe rellenarse los datos de la entidad, el CIF, el tipo de expediente que se realizará y la matrícula del vehículo al que se desea dar de baja.

¿Conoces las fases del proceso de descontaminación antes de dar de baja un coche en Aranjuez?

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, antes de proceder a la baja del mismo, deberá pasar por una etapa de descontaminación en un CAT o Centro Autorizado de Tratamiento (un desguace que cuente con esa acreditación). De esta manera, se asegura el reciclaje de acuerdo a la normativa medioambiental.

En la zona de descontaminación del desguace, el mecánico extrae todos los fluidos o componentes de riesgo (combustible, aceite, batería, líquido de frenos...) Esos líquidos y componentes se deben llevar a centros de gestión de residuos peligrosos debidamente acreditados.

Una vez que se elimina combustibles y materiales tóxicos, el desguace procede a la retirada de piezas que pueden ser utilizadas como recambios de segunda mano para su venta como repuestos de coches de desguace.

El vehículo, sin piezas y sin componentes o fluidos tóxicos se prensa, convirtiéndolo en un cubo metálico, para facilitar su traslado. Una vez descontaminado, en Desguaces Carrobles procedemos a dar de baja el coche en Aranjuez.